11 muertos en incendio de La Victoria; Comisión de Derechos Humanos teme aumento de cifras - Noticias SIN
x

11 muertos en incendio de La Victoria; Comisión de Derechos Humanos teme aumento de cifras

Tragedia

De acuerdo a fuentes que inmersas en la remoción de escombros como se muestra en esta gráfica, la parte afectada por incendio es lo que está sombreado en rojo que representa alrededor de un 30% del penal.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. – La información sobre los once fallecidos la ofrecieron las autoridades carcelarias pasado este mediodía, donde además se dijo siniestro se habría originado por un corto circuito en una de las celdas de este penal y que se extendió a otras, sin precisar el número.

Tras ser controlado el fuego, las maquinarias pesadas comenzaron a realizar los trabajos de remoción de escombros en la parte trasera del recinto donde se ubican las celdas afectadas.

Además de las palas mecánicas, en esa zona intervinieron una cantidad importante de unidades del cuerpo de bomberos de esta y otras demarcaciones, que todavía esta mañana intentaban sofocar pequeños focos del fuego que destruyó parte del penal.

Asimismo, la seguridad se mantiene reforzada en el complejo carcelario con miembros la Policía Nacional. La incertidumbre ataca a los familiares de los reclusos que aguardaban a la espera de información.

De acuerdo a fuentes que inmersas en la remoción de escombros como se muestra en esta gráfica, la parte afectada por incendio es lo que está sombreado en rojo que representa alrededor de un 30% del penal.

Sin embargo, otras fuentes de la Dirección de Prisiones señalan que la zona afectada es la que encierra el círculo verde.

Por el siniestro, 300 privados de libertad fueron traslados a la cárcel de El pinito en la Vega, 100 a la cárcel de San Francisco de Macorís y 300 fueron redistribuidos dentro del mismo penal.

Ahora se está a la espera de que la Procuraduría General de la República rinda el informe final de cuáles fueron las causas del siniestro, luego que los peritos del Cuerpo de Bomberos haga el levantamiento de las evidencias en el penal

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Teleférico de SD estará cerrado en Semana Santa por mantenimiento; usarios podrán transportanse en la OMSA sin costo adicional

Director Onesvie aclara escombros de Jet Set llevados a Santiago no ponen en riesgo la investigación forense

COE incrementa a nueve las provincias en alerta y matiene cinco en verde

Sobreviviente del Jet Set: “Tengo cinco amigos que fallecieron en mis piernas”

15 pacientes continúan ingresados en hospitales Red Pública tras desplome de techo en Jet Set

Víctor Atallah sobre autopsias a víctimas del Jet Set: Era necesario para que las personas que fallecieron no perdieran sus derechos

Ministro de Salud admite escasez de médicos forenses y explica retrasos en entrega de cuerpos de víctimas del Jet Set

Aumentan a 225 fallecidos por colapso en discoteca Jet Set: concluye entrega de cuerpos a familiares