Redacción.- Trece provincias se mantienen bajo alerta ante las recomendaciones del Instituto Dominicano de Meteorología, que vaticina lluvias por las próximas horas.
Mientras, los vientos y lluvias caídas esta mañana provocaron la caída de una veintena de árboles y caos vehicular en avenidas principales del Distrito Nacional.
El Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Peravia, Samaná, San Juan, son provincias que están en alerta conforme al Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El resto del país no tiene ningún tipo de aviso, debido a que las condiciones del tiempo no les afecta, según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología.
Los efectos de la vaguada y onda tropical provocaron la caída de vallas publicitarias en distintas partes del Distrito Nacional. Producto de las lluvias se registraron taponamientos en diferentes avenidas.
Los voluntarios de la Defensa Civil se mantienen atentos ante cualquier eventualidad, debido a que el INDOMET vaticina lluvias por las próximas horas