SANTO DOMINGO.- La barra de defensa del mayor general Adán Cáceres Silvestre, vinculado al presunto caso de corrupción Coral, denunció que el Ministerio Públicos se ha encargado de ocultar información fundamental para el proceso, lo que constituye una violación a los derechos de su defendido.
Se trata de una querella y una acusación alternativa en contra de Cáceres, la cual tiene dos años de antigüedad y no fue revelada durante las audiencias que se han desarrollado en torno al proceso judicial en su contra, sino hasta este momento, según argumentó el juista Cristhian Martinez.
Sostuvo que la querella fue incorporada como un apéndice del proceso actual lo que es y tiene fecha del 202, por lo que consideró que es «totalmente ilegal».
De igual forma, aseguró que se enteraron de la acusación por accidente y que por lo tanto desconocen los detalles de la misma, al tiempo que entienden que con esta «jugada», el órgano acusado busca lograr una eventual condena.
«Nosotros nos correspondía presentar conclusiones orales en una audiencia y el día antes nos enteramos que había una parte del proceso que ya debía ser aceptada sin nosotros habernos defendido de eso» sostuvo el abogado Ronald Jiménez miembro de la defensa de Cáceres, durante su participación en el programa El Rumbo de la Mañana.
Tras manifestar descontento ante la magistrada Yanibet Rivas, jueza titular del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien supuestamente dijo que no podía conocer esa solicitud, razón por lo que, la defensa decidió recusar a la magistrada por entender que no ha sido neutral, petición que también fue declinada por la corte.
«Entonces que es lo que hemos visto que cada vez que un juez favorece a uno de los imputados en casos como este, se convierte en víctima de una campaña de descrédito por parte del Ministerio Público y ahí es que viene el terrorismo judicial» señaló.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email