ARGEL, Argelia.- Al menos quince personas resultaron muertas y otras dos heridas graves en un ataque hoy de un grupo gadafista en la localidad portuaria y petrolera de Ras Lanuf (al este del país), en el primer golpe de mano de estas características perpetrado por los leales al coronel Muamar al Gadafi desde que huyó de Trípoli.
Según informó la cadena catarí Al Yasira, una columna de vehículos procedente del desierto apareció por el sur de un puesto de control ante el complejo petrolero de Ras Lanuf y atacaron a los milicianos que lo custodiaban, aunque no precisó si todas las víctimas eran combatientes.
Uno de los mayores problemas de los rebeldes para mantener la seguridad y afianzar su control del territorio es la dificultad de identificar a los grupos armados en la confusión reinante en el país desde que comenzó la revuelta popular el pasado 17 de febrero.
La rebelión logró poner fin al régimen de Gadafi, que, sin embargo, conserva tres feudos en el sur del país y mantiene bajo control Sirte, su ciudad natal.
Según las cadenas por satélite árabes, los gadafistas pretendían cercar el enclave petrolero, aunque los rebeldes aseguran que mantienen acorralados a los atacantes no lejos de la zona industrial, según Al Yazira.