SANTO DOMINGO.-Apenas cuatro semanas después de la apertura de clases presenciales en los 48 municipios con menor incidencia de la pandemia, ocho de esas demarcaciones deberán cerrar nuevamente sus aulas debido al incremento de la tasa de positividad del coronavirus, anunciaron este jueves las autoridades educativas y sanitarias. Padres de familia de una de esas localidades temen un retroceso en la educación de sus hijos.
En cambio, a partir del 11 de mayo otros 21 municipios podrán unirse a las clases semipresenciales, con lo que sumarán 61 las demarcaciones con docencia en las escuelas.
La inclusión de 21 municipios en el sistema semipresencial se basó en su baja incidencia de la pandemia, además de que desde la reapetura de las aulas no se ha registrado ningún caso positivo entre docentes y alumnos.
Los 21 municipios que se unen a la semi presencialidad son Padre Las Casas, Peralta y Sabana Yegua en Azua, La Ciénaga, El Seibo, La Vega, Constanza y Nagua, Puerto Plata, Salcedo, Tenares, Villa Tapia, Villa Altagracia, Los Cacaos, Consuelo Guayacanes, Fantino, Laguna Salada, Piedra Blanca, Sabana de la Mar y El Valle.
Más temprano, el ministro de Educación había advertido en la entrevista central del Programa el Despertador, de Noticias SIN, que serán sancionados los colegios privados que den clases presenciales sin autorización.
Los municipios que retornan a la virtualidad de los 48 que habían iniciado la semi presencialidad el pasado 6 de abril, son Pedro Brand, Los Llanos, Peralvillo, Sabana Grande de Boyá, Duvergé, La Descubierta, Las Matas de Santa Cruz y El Peñón.
El nuevo cierre de las escuelas generó incertidumbre en Pedro Brand, donde los padres de familia temen inestabilidad en el aprendizaje de sus hijos.
Las autoridades de Educación aseguraron que junto al Ministerio de Salud Pública se mantiene dando seguimiento a la incidencia del coronavirus en todo el país, para determinar en cuáles localidades es posible el inicio de la docencia semipresencial.
Video íntegro:
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email