26, 27 y 29 de julio serán días cruciales para el Ministerio Público en Caso Odebrecht

El Tribunal dio a conocer este jueves el calendario en que se presentarán los discursos de cierre del Ministerio Público y de los acusados

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público tiene tres días para concluir su discurso y hacer el pedido de condena contra los seis imputados por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht asegura haber distribuido en el país para ser beneficiada con obras.

El Primer Tribunal colegiado del Distrito Naciional que preside la jueza Gisell Médez fijó para los días 26, 27 y 29 de julio este plazo en el que la parte acusadora deberá concluir el dictamen.

«Vamos a exponer de manera clara y precisa al tribunal y al país lo que hemos venido diciendo desde el primer día: que las pruebas que ha aportado el Ministerio Público demuestran que estamos ante una acusación contundente y que estos serán condenados más allá de la duda razonable”, sentenció el fiscal José Marmolejos.

Los imputados se defenderán

El tribunal también dio seis días a la defensa de Ángel Rondón para presentar el discruso de cierre en el que pretenden demostrar que el acusado es inocente y así lograr que lo declaren no culpable de los cargos.

Los días de Rondón serán 2, 3 , 5, 9, 10 y 12 de agosto, quien es representado por José Miguel Minier, Emely Rodríguez y Fernán Ramos.

17, 19 y 20 de agosto tendrá discurso de cierre Víctor Díaz Rúa, representado por Miguel Valerio, Ramón Núñez y Laura Rodríguez.

Los días 23, 24, 26 y 27 de agosto los abogados Carlos Salcedo, Thiaggo Marrero Peralta y Jorge López Hilario defenderán a Carlos Salcedo.

El senador Tommy Galán, será defendido por José Ricardo Taveras e Hiroito Reyes los días  30 y 31 de agosto y el  2 de septiembre.

Mientras que la defensa del imputado Roberto  Rodríguez tendrá los días 6 y 7 de septiembre para concluir su discurso de cierre, en tanto que el imputado Conrado  Pittaluga dispondrá de los días  9, 13, 14 y 16 de septiembre para concluir con su discurso de cierre.