SANTIAGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenaron a 30 años de reclusión a un hombre acusado por el Ministerio Público de asesinar a otro en el municipio Villa Bisonó.
La pena privativa de libertad pesa contra Yoan Francisco Núñez Ruiz, quien en enero de 2018, a bordo de una jeepeta Honda CRV, esperó frente a la residencia de Daniel Gil Tavárez y, al verlo llegar, lo mató de varios disparos.
Los jueces Juan Carlos Colón, Sergio Augusto Furcal y Claribel Mateo analizaron pruebas materiales, documentales y periciales, además del testimonio de testigos, encontrando suficiencia probatoria para imponer la condena por violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302.
Durante la etapa final del proceso judicial, la fiscal litigante Jenniffer Rodríguez sustentó la acusación en la contundencia y calidad de las pruebas recolectadas contra Núñez Ruiz, quien ejecutó el asesinato con previa planificación, como acto consumado de las amenazas que había proferido contra la víctima.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email