x
27 Abril 2024

30% de los hombres justifica la violencia contra la mujer

Agresión

En el 2023 se registraron en el país 51 feminicidios.

Por Rosalina Lora

Santo Domingo.- La revelación de que uno de cada tres dominicanos justifica la violencia contra la mujer en los casos en que ella sea infiel, según el Barómetro de las Américas, deja al descubierto una cultura de desigualdad arraigada de manera profunda y difícil de combatir, de acuerdo con grupos de derechos humanos y feministas.

Al considerar que la sociedad es muy permisiva con el maltratador lo cual forma parte de una cultura machista, grupos feministas aseguran que es un problema que se ha construido por siglos y que no será fácil de desmontar.

La directora del Instituto de Género y Familia de la UASD y representantes de los derechos humanos dicen que es alarmante que el estudio Barómetro de Las Américas arrojará que el 33% de los dominicanos, justifica el uso de la violencia en contra de la mujer, si esta le es infiel a su pareja y el 26% si descuida las labores del hogar.

En lo que va de año cinco mujeres murieron a manos de su ex pareja y tres infantes a causa de agresión física, incluyendo en algunos casos tortura y violación.

En el 2023 se registraron en el país 51 feminicidios.

Comenta con facebook