Santo Domingo.- El Gobierno anunció este lunes que a partir del año 2025, se incluirán 5 mil niños y niñas en el programa de fondo para la discapacidad de niños y niñas con el que busca mejorar la calidad de vida de las familias con infantes discapacitados.
La directora general de Supérate, Gloria Reyes, señaló que actualmente casi 7 mil niños y niñas reciben un apoyo mensual de RD$6,000, asegurando que esto ha marcado una diferencia en las condiciones de vida de las familias.
«Para el año 2025, estamos preparando la inclusión de 5 mil niños más, debido a la creciente demanda y certificación emitida por el Conadis. Este es uno de los programas con mayor impacto en las familias más pobres», dijo Reyes durante la rueda de prensa.
Reyes enfatizó que algunas personas con discapacidad podrán integrarse al mercado laboral, pero muchas necesitarán apoyo permanente del Estado. «Hay quienes no pueden vincularse a un empleo o medio de vida, y siempre necesitarán el respaldo solidario del Gobierno», resaltó
En la primera etapa del programa se beneficiarían con RD$6,000 mensuales a 500 familias con hijos en situación de discapacidad, con edades comprendidas entre 0 y 17 años, que ya forman parte del Programa Supérate.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email