x
27 Abril 2024

Seis meses después de iniciar docencia, MINERD distribuye libros de texto

La muestra de los libros de texto ya están colocados en el escenario como parte de los preparativos para el acto de entrega que esta pautada para media mañana, como al rededor de las 10.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- A cuatro meses de concluir el año escolar, el Ministerio de Educación entregó este viernes los libros de textos de los niveles inicial y primaria a las distintas regionales y distrito escolares a nivel nacional, tras permanecer ocho años en revisión, según el indicó el titular de esa institución, Roberto Fulcar.

Al hacer un recuento de las modificaciones y emisiones  de resoluciones realizadas para la aprobación de los libros por parte del Consejo Nacional de Educación, así como el procedimiento de elaboración de los mismos, el ministro Roberto Fulcar indicó que seis millones 732 mil 626 libros son impresos y dos millones 435 mil 324 están en formato digital.

Asimismo, explicó que el material didáctico no podía esperar a ser entregado en el próximo año escolar, ya que aseguró que entregarlos ahora, a cuatro meses de concluir las clases, será determinante para concluir con éxito el aprendizaje de los estudiantes de los niveles inicial y primario.

El funcionario detalló que los camiones que salieron de este ministerio entregarán a las 18 regionales y 122 distritos escolares los libros, quienes deberán hacerlos llegar a las escuelas, y que este mismo viernes llegarán a provincias como Valverde, Barahona, San Juan, Azua, San Cristóbal, el Distrito Nacional y otros.

En las escuelas primarias de la capital sus autoridades esperan con ansias la llegada del material didáctico, aunque desde el distrito educativo al que pertenecen no les han informado cuando los recibirán.

La inversión para la creación e impresión de los libros de textos asciende a 3,200 millones de pesos.

Comenta con facebook