SANTO DOMINGO.- El Informe Mundial de Crisis Alimentarias 2021 indica que en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua las personas en emergencia o crisis alimentaria ascienden a 7.7 millones.
El documento fue presentado por la Red Mundial contra Crisis Alimentarias, de la cual es parte el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Según el informe, entre noviembre 2020 y marzo de 2021, Guatemala registró a más de 3.7 millones de personas en crisis alimentaria, de las cuales 428 mil estaban en emergencia. Honduras estimó a 2.9 millones, de estos 614 mil estaban en emergencia.
En cuanto a El Salvador, se reportó a 684 mil personas en esta misma condición, de las cuales 95,000 estaban en emergencia durante el período de noviembre de 2020 a febrero de 2021. Finalmente, Nicaragua registró a 400 mil personas en crisis alimentaria.
Para el caso de Guatemala, El Salvador y Honduras, el documento tomó de referencia los datos obtenidos en los análisis realizados de la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases (CIF), coordinados por los gobiernos de los países con el apoyo técnico del SICA mediante el Programa de Sistemas de Información para la Resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Región del SICA segunda fase (PROGRESAN-SICA II).
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email