x

Siete remedios naturales que controlan la ansiedad nerviosa

Sentirnos ansiosos y nerviosos es algo muy común en estos tiempos. Si bien esto no significa que esté bien, lo cierto es que son frecuentes las consultas en relación a esta consecuencia de la vida contemporánea

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Sentirnos ansiosos y nerviosos es algo muy común en estos tiempos. Si bien esto no significa que esté bien, lo cierto es que son frecuentes las consultas en relación a esta consecuencia de la vida contemporánea.

Todas las personas tenemos problemas de diferentes índoles. Sin embargo, a algunas les afectan más que a otras y en diferentes grados.

Los síntomas más habituales de la ansiedad nerviosa son:

Insomnio, problemas para conciliar el sueño.
Elevación de la presión arterial, taquicardia y palpitaciones.
Tensión, irritabilidad, mal humor.
Incapacidad para concentrarse, tomar decisiones o quedarse quietos.
Sensación de hormigueo en las extremidades, respiración entrecortada, mareos y temblores.

La ansiedad nerviosa es más frecuente en ciertas etapas de la vida.

Aparece en el organismo como una reacción hacia un supuesto peligro; nos pone en estado de alerta, a la espera de una situación adversa y por eso no podemos descansar y nuestro corazón late a mil por hora.

En acontecimientos cotidianos como, por ejemplo, una entrevista de trabajo, un examen, la boda o una mudanza es normal sentirse ansioso o nervioso.

Sin embargo, cuando las presiones y problemas nos agobian continuamente podemos sufrir cuadros de ansiedad nerviosa más graves.

 Té de lechuga

La lechuga es una planta con muchas propiedades relajantes. Por ejemplo, se usa para el baño del bebé cuando no duerme lo suficiente.

 

Comenta con facebook