x

Hay 800 mil "usuarios" que se roban la luz

electricidad

"Tenemos en la actualidad cerca de 800 mil usuarios, porque no son clientes definitivamente y eso es histórico. Nosotros como sector eléctrico venimos con un número histórico de usuarios que no pagan el consumo de electricidad y no pagan al consumo de electricidad porque es una deficiencia las empresas distribuidoras que no facturan", expresó en la semanal con la prensa del presidente Luis Abinader.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Cerca de 800 mil usuarios en el país están conectados ilegalmente a la red eléctrica, reveló este lunes Celso José Marranzini Pérez, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED).

«Tenemos en la actualidad cerca de 800 mil usuarios, porque no son clientes definitivamente y eso es histórico. Nosotros como sector eléctrico venimos con un número histórico de usuarios que no pagan el consumo de electricidad y no pagan al consumo de electricidad porque es una deficiencia las empresas distribuidoras que no facturan», expresó en la semanal con la prensa del presidente Luis Abinader.

El presidente del CUED enfatizó que este problema histórico no solo representa un desafío operativo, sino también un impacto económico considerable.

“Conexiones ilegales que definitivamente crean averías en los circuitos de conexiones legales y eso por su puesto trae mucho de ese disgusto que a veces encontramos con que circuito de 24 horas están saliendo de servicio como resultado de esas conexiones ilegales. Ese es un reto que nosotros tenemos de convertir las conexiones ilegales en conexiones legales”, afirmó.

En su intervención, Marranzini Pérez, hizo una comparación entre la situación de las conexiones eléctricas ilegales y los negocios que facturan o cobran los productos que venden asegurando que no existe empresa que pueda sobrevivir a largo plazo si no factura lo que vende.

“Veo muchos empresarios aquí y yo quiero saber cuáles de ellos dejan que en sus negocios se entregue el producto de venden y ni si quiera no lo facturan o lo cobran. No hay negocio que pueda ser sustentable si no se factura lo que se vende”, sostuvo.

Del mismo modo, enfatizó que es fundamental transformar las conexiones ilegales en legales para asegurar un servicio eléctrico equitativo para todos los usuarios y garantizar que todos contribuyan de manera justa.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Venezuela detiene a dos españoles por supuesto plan contra Maduro 

Nicaragua aprueba ley sobre redes sociales con penas de hasta 10 años de cárcel

Crazy Design sobre separación con Sandra Berrocal: «Merecemos algo mejor»

Más de 15 muertos y 40 heridos al explotar camión cisterna en Haití

Familia de Fujimori convierte misa en mitin político con gritos de «presidenta» para su hija

¿Otra vez? Biden es grabado mientras llevaba en mano supuesta gorra de Donald Trump

Raquel Salas lanza segundo libro «Antes de decir que sí»

Mujer venderá boletos de su hija para ver a Taylor Swift porque la cantante apoya a Kamala Harris