Santo Domingo.- Más de 205,000 gramos de distintos narcóticos fueron incautados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público (MP), en múltiples operativos.
Las sustancias fueron incautadas durante unos 76 allanamientos, donde las autoridades arrestaron a 973 personas y confiscaron 153, 527 gramos de cocaína, 47,676 de marihuana, 4, 600 de crack, 82 gramos de hachís, ocho de metanfetaminas, 175 pastillas de éxtasis y 46 matas de marihuana, para un total de 205, 894 gramos.
Se ocuparon ademas, ocho armas de fuego, 42 machetes y cuchillos, cuatro vehículos, 52 motocicletas, 240 celulares, 30 radios de comunicación, 79 balanzas, un chaleco antibalas, siete tragamonedas, RD$ 583,228 pesos dominicanos, US$ 5,667 dólares estadounidenses, entre otras evidencias.
Oficiales de la DNCD y miembros del Ministerio Público apresaron a Pedro Heriberto Nunez Montero (Mañano), señalado como uno de los principales distribuidores de drogas en la provincia de La Vega.
Durante un allanamiento (2024-AJ0016189), realizado en una vivienda sin número, del sector Barrio Inco, donde reside alias Mañano, ocuparon frente a la cama de la habitación, dentro de una especie de baúl, una media conteniendo en su interior una funda plástica, con setenta y dos (72) porciones presumiblemente cocaína, con un peso aproximado a los 245 gramos.
En el allanamiento se incautó además un cuchillo tipo Rambo, un celular y otras evidencias.
El detenido está bajo el control de la Jurisdicción de Atención Permanente de La Vega para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Desmantelan plantación de marihuana en Jarabacoa
En una labor de seguimiento e inteligencia, agentes de la DNCD, coordinados por el Ministerio Público, desmantelaron una plantación de marihuana en el paraje Las Canas, sector Corocito, municipio de Jarabacoa, provincia de La Vega.
Los equipos operativos, tras recibir informes, se trasladaron a realizar un allanamiento en una vivienda de la referida localidad, donde supuestamente, un tal Tico se estaba dedicando al cultivo y venta de marihuana.
Al llegar al lugar, varios individuos al notar la presencia de las unidades actuantes, emprendieron la huida y tras inspeccionar el lugar, se confiscaron 56 plantas de marihuana, de diversos tamaños, una escopeta, un cartucho y un radio de comunicación.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email