Por Gabriela Andújar
SANTO DOMINGO.- Ante los incrementos de la canasta básica, residentes de distintos barrios de la capital esperan con ansias la llegada de las bodegas populares, a fin de aprovechar productos principales de su dieta a un precio más asequible que en las grandes cadenas comerciales.
Bajo el ardiente sol, a decenas de personas no les importó permanecer de pie en largas filas, a fin de adquirir al menos uno de los productos de la canasta familiar que ofertaban las bodegas populares a precios más económicos.
Tras indicar que no pasan frecuentemente, algunas amas de casa del sector Los Guandules explican que por la sorpresa no tenían el presupuesto para comprar grandes cantidades, sin embargo otras, como la señora Ana Arias, si destinaron una parte de sus ingresos a fin de asegurar la alimentación de varios días de su familia.
Arias destacó que diariamente destina unos mil pesos para preparar las tres comidas de los 6 integrantes de su familia, y con la llegada del mercadillo invirtió unos 920 pesos en, 25 libras de arroz, dos pollos y un cartón de huevos, con lo que alimentará por varios días a sus parientes.
Al explicar que no limitan la cantidad de productos por clientes y que se cargaron para abastecer entre mil y mil 500 personas, los encargados de la bodega móvil de INESPRE, especificaron que en esta ocasión sólo ofertaron tres productos pero que regularmente ofrecen aceite, ajo, cebolla, salami, víveres y vegetales.
Son entre 30 y 35 las bodegas móviles que diariamente se trasladan a diferentes puntos del país desde las 8 de la mañana hasta agotar existencia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email