Ministro de Salud Pública favorece tratamiento a adolescente embazada con leucemia - Noticias SIN
x

Ministro de Salud Pública favorece tratamiento a adolescente embazada con leucemia

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Bautista Rojas Gómez, Ministro de Salud Pública favoreció este sábado que la adolescente embarazada reciba tratamiento de quimioterapia para combatir leucemia, y es que según el galeno su vida está primero.

La joven de 16 años que padece de leucemia se encuentra en el ojo de un debate que por primera vez pone a prueba el Artículo de la Constitución que prohíbe el aborto. Es que la menor tiene nueve semanas de embarazo y necesita con urgencia someterse a tratamientos de quimioterapia.

Un fuerte contingente de seguridad impide la entrada a la habitación 302 del Centro Médico SEMMA, donde la menor se encuentra interna.

[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/07/LEUCEMIA-HIS-JH.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Noticias SIN pudo entrar al hospital con cameras encubiertas y luego de fallidos intentos se logró hacer contacto con la madre de la menor, que será identificada solo como Rosa.

A Rosa le impidieron que hablara con Noticias SIN, pero realizamos una entrevista vía telefónica.

Un comité bioético del Ministerio de Salud Pública debate el tema, de la única hija de Rosa.

Sin embargo su madre asegura que su hija quiere vivir, quiere el tratamiento que podría salvarle la vida, pero la quimioterapia le provocará un sin número de deformaciones a la criatura y hasta podría provocarle la muerte.

La Constitución de la República estipula en su Artículo 37: “…el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte.”

Es por eso que esta menor de 16 años se encuentra en el debate de su vida y presenta el primer conflicto entre la Carta Magna y el aborto denominado terapéutico.

El ginecólogo y ex legislador Víctor Terrero fue uno de los diputados que integró el comité que estaba en contra del Artículo 37.

Ahora solo queda esperar y para esta menor y su madre se acerca la hora cero.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

“El acero se fue, y todo se cayó”: Fernández Mañón atribuye colapso del Jet Set a años de corrosión

La Administración Trump congela 2.200 millones de dólares a la Universidad de Harvard

Entregan a familias de víctimas del Jet Set certificados sin lugar de defunción

Cada 10 segundos un niño se ve obligado a desplazarse por el conflicto en Sudán

El Metro trabajará hasta las 10:00 p.m desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección

EEUU impondrá un arancel del 21 % a los tomates mexicanos desde julio

Julio Cury afirma que la Alcaldía del Distrito no tiene competencia para supervisar edificaciones privadas

Los restos de Mario Vargas Llosa son cremados y entregados a sus tres hijos

X