x

Jefe PN pasa balance a estrategias contra la delincuencia y criminalidad

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
Foto externa

Foto externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de afianzar los niveles de seguridad ciudadana en todo el país, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó una reunión de trabajo con los Directores Regionales, para pasar balance a las estrategias preventivas e investigativas implementadas contra la delincuencia y la criminalidad.

La iniciativa permitirá identificar los puntos positivos y negativos en cada provincia del país, en cuanto la seguridad ciudadana, para luego aplicar los correctivos de lugar.

Durante el encuentro, celebrado en las oficinas de la Dirección de Planificación Estratégica de la Policía, ubicadas en sede de la institución del orden, se coordinaron acciones concretas para solucionar las problemáticas detectadas y afianzar aquellas medidas que han contribuido a que en el presente año se haya registrado una significativa reducción de muertes violentas en el país.

El jefe policial, mayor general Castro Castillo enfatizó en la necesidad de la correcta implementación del “Manual de Procedimiento” y manejo de los datos estadísticos para focalizar las acciones.

Exhortó a los directores regionales a seguir trabajando de manera coordinada con los distintos sectores de la sociedad en la búsqueda de soluciones en materia de seguridad ciudadana.

“Estamos evaluando los resultados y coordinando las acciones a implementar de manera individual y colectiva, en cada una de las Direcciones Regionales, para seguir mejorando la seguridad ciudadana en todo el país”, dijo el mayor general Castro Castillo a su salida de la reunión.

Explicó que en la reunión se reiteró que la prevención es la principal herramienta para garantizar la seguridad ciudadana y reducir los niveles de delincuencia.

Estuvieron presentes los directores de las direcciones regionales del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Oeste y Oriental; Este, Cibao Central, Noreste, Noroeste, Norte, Sur, Sur Central y Sureste.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Se suman autoridades y equipos de rescate en búsqueda de niña

La ONU consternada por sanciones de EE.UU. contra magistradas de Corte Penal Internacional

Llegan a Venezuela 192 migrantes deportados de Estados Unidos, entre ellos diez niños

Ayuntamiento de Santiago rescata perro víctima de maltrato con perdigones

Los homenajes por el centenario de Celia Cruz empiezan con mucha azúcar Ruth E. Hernández Beltrán

Condenan a 21 años de prisión a ginecólogo noruego por decenas de violaciones durante años

El Teatro Nacional acogerá «Rubby Pérez Infinito», tributo al merenguero eterno

“Estoy llenando un tanque a cubetazo”: clamor ciudadano por falta de agua en Monte Plata