x

Francia incrementará patrullas aéreas en Irak contra los yihadistas

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
Patrullas aéreas Francia (Archivo)

Patrullas aéreas Francia (Archivo)

PARÍS, Francia .- El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció este domingo que Francia ha decidido incrementar el número de las patrullas aéreas que efectúa en Irak contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Con los nueve cazas Rafale de los que dispone en la zona, según señaló Le Drian en una entrevista a la emisora «RTL», la Fuerza Aérea Francesa puede llegar a hacer dos intervenciones diarias.

Francia inició a mediados de septiembre los bombardeos contra las posiciones del EI en Irak y la operación, según reconoció el ministro, «va a ser larga», porque primero se pretende frenar el avance de los extremistas y luego se entrará en la fase de «reconquista», que se dejará en manos de los iraquíes.

Para Le Drian se podría decir que el EI ha dejado de ser un grupo y ha pasado a ser «casi un Ejército terrorista», que según sus cálculos cuenta con cerca de 30 mil hombres.

De ellos, el titular de Defensa indicó que hay unos mil franceses implicados «de una manera u otra», de los cuales «entre 350 y 750 combaten en este momento» y el resto se encuentran camino de integrarse en la organización o ya han regresado a Francia.

La intervención francesa en la zona, según indicó a principios de mes el presidente, François Hollande, se efectúa «a petición de las autoridades iraquíes» y «con el objetivo de debilitar a los movimientos terroristas armados presentes y para permitir a las fuerzas iraquíes restaurar la estabilidad y la seguridad».

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Científicos advierten sobre un megatsunami de 300 m que podría hundir parte de EE. UU.

Haití, preocupado por los actos «xenófobos» contra sus ciudadanos en República Dominicana

Onésimo González asumirá la dirección de transporte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Denunciante retira querella contra acusados de robar 20 toros en Santiago

Kelvin Cruz entrega bandera de RD a las Reinas del Caribe que van a la Liga de Naciones 2025

5 hábitos diarios que mejoran tu salud mental sin que te des cuenta

Ana García afirma madres necesitan plan para mitigar necesidades, no un “cariñito” de 1,500 pesos

DGM detiene 1,510 extranjeros ilegales y repatría otros 680 a su país de origen