x

Detienen madre en EEUU tras arrojar por un puente a su hijo autista

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
Jillian McCabe, de 34 años

Jillian McCabe, de 34 años

SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- Una madre de Oregón (EE.UU.) fue detenida ayer lunes tras acabar con la vida de su hijo de seis años, que padecía autismo, al arrojarlo por un puente, informó hoy la Policía de Newport, donde se produjeron los hechos.

Jillian McCabe, de 34 años, llamó al número de emergencias de la policía minutos antes de las 18:30 hora local del lunes para confesar que había tirado a su hijo desde el puente de la Bahía de Yaquina en Newport, al sur de Portland, porque «oía voces» que le instigaron a ello, según relató ella misma a los agentes.

La mujer describió a la Policía el aspecto físico de su hijo, London, y las ropas que vestía cuando lo arrojó al agua desde 40,5 metros de altura.

Unas horas más tarde, los agentes encontraron el cuerpo sin vida del niño en una zona recreativa de la bahía, al este del puente.

McCabe fue detenida y acusada de homicidio con agravante, por lo que ingresó en prisión preventiva bajo una fianza de un millón de dólares y se fijó la primera vista del juicio para el 12 de noviembre.

McCabe, cuyo marido padece esclerosis múltiple, había creado hace poco un portal en internet en el que pedía dinero para sacar adelante a su familia.

«Amo a mi marido y él ha cuidado de mí y de mi hijo durante años. Ahora me toca a mí cuidarle a él. Estoy asustada, pero debo explorar todas las posibilidades para cuidar de mi familia en estos momentos», indicó McCabe en ese sitio web.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

República Dominicana teme que un arancel de EE.UU. al cine beneficie a países vecinos

Un Valencia al alza se encomienda al dominicano Montero para abrir la semi con Tenerife

Vocero PLD cuestiona funcionamiento del CES y denuncia partidos opositores no han sido convocados

Barrio rojo de Tokio, pone a Japón en el mapa del turismo sexual

Ir o no al estadio, el dilema de los latinos en el Mundialito ante las redadas migratorias

Opositor Edmundo González: «El apoyo internacional no es suficiente, pero es necesario»

Alcaldía de Las Terrenas coordina reanudación del plan de asfaltado con el MOPC y socializa propuesta de nuevas vías

La compañía Apple presenta una función de IA que traduce en vivo con subtítulos de mensajes y llamadas