x

Rescatan primer cadáver de los 12 trabajadores fallecidos en mina en Colombia

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
Muerto (Fuente externa)

Muerto (Fuente externa)

BOGOTÁ, Colombia .- El primer cadáver de los doce trabajadores que quedaron sepultados tras la inundación de una mina al noroeste de Colombia fue rescatado en las últimas horas por los equipos especiales que trabajan en la zona desde hace once días, informaron este domingo medios locales.

El cuerpo fue trasladado a Medellín, capital del departamento de Antioquia, donde se encuentra la mina, para proceder a los exámenes de identificación del fallecido.

Mientras, los trabajos de rescate para localizar el resto de cuerpos continúan en un socavón de la mina La Cancha, en el municipio de Amagá, donde tuvo lugar la tragedia el pasado 30 de octubre.

Según el director de gestión ambiental de esa localidad, Carlos Mario Usme, el cadáver fue encontrado a 750 metros de profundidad, muy cerca de donde explotó la bomba de agua que inundó la mina.

Fuentes oficiales explicaron en las primeras horas tras el accidente que las labores de rescate podrían alargarse por el «difícil acceso» al yacimiento, si bien cifraron la espera en «entre tres y cinco días».

En estos trabajos de recate colaboran conjuntamente la Policía, la Defensa Civil, los Bomberos y funcionarios de la Alcaldía, dijo entonces a Efe el alcalde de Amagá, Juan Carlos Amaya, quien agregó que la mina cuenta con los títulos legales de explotación y ofrece aseguramiento a quienes trabajan en ella.

Para acceder al yacimiento, los equipos de rescate deben bombear primero los gases que quedan dentro de la mina, a la que sigue una segunda etapa para extraer el agua estancada.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Encuentran sin vida a niña arrastrada por cañada en SDN

Más de 300 familias de Samaná reciben títulos de propiedad

Realizan conferencia «Historias que Inspiran»: Reconocen periodista de Grupo SIN y otros talentos dominicanos

Escuelas Vocacionales del Ministerio de Defensa ganan máximo galardón de los Premios Latam Digital 2025

Imponen garantía económica de RD$100 mil y presentación periódica a comerciante chino

Allanamientos en Capotillo incautan más de 10,000 gramos de drogas

Más de 60 personas detenidas durante operativos de la DICRIM en las últimas 24 horas a nivel nacional

Más de 1,900 haitianos indocumentados fueron detenidos por la DGM en operativos de interdicción