x

Pro Consumidor plantea se congelen algunos artículos de la Canasta Básica

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de Pro Consumidor abogó este miércoles porque se congelen los precios de algunos artículos de la canasta básica tras asegurar que siempre ha planteado su posición con respecto a este tema.

Altagracia Paulino dijo que recientemente envió una carta al presidente Danilo Medina, para que se convoque a una mesa de trabajo con todos los involucrados, para producir una lluvia de ideas y así lograr congelar algunos precios, como ocurrió en  Argentina, cuando sucedió la inflación.

Sostuvo que para que esto suceda no puede ser ella sola,  porque en el país no hay controles de precios y para asumirlo debe ser una decisión de otros órganos del Estado junto con Pro Consumidor y la anuencia de los grupos involucrados.

Precisó que si el Estado no puede regular precios tampoco puede permitir que el mercado haga carteles y fijen precios a un determinado producto.

“Aquí todo el mundo hace sus carteles y el Estado no puede exigir, como el caso del transporte donde hace varias semanas ha estado en baja la gasolina y aquí todo sigue igual y el Estado no puede intervenir”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas, al ser entrevistada en el programa “Revista Matinal, que se transmite por la emisora Radio Educativa Dominicana 95.3 que producen  Charys Melo, Elías Tejeda y Euclidia Santana.

 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
¿Alguna vez te has preguntado qué dicen tus heces sobre tu salud?
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Día Mundial de la Salud Digestiva destaca la importancia de la prevención y la detección temprana

UNICEF RD: “Una de cada cinco mujeres (21.9 %) deja de estudiar, trabajar o socializar durante su menstruación”

¿Quién es Ángel Martínez?: El comunicador dominicano arrestado en Puerto Plata tras arribar en crucero

Escandalosas auditorías de la Cámara de Cuentas llevaban años hechas y sin ser publicadas

CONANI aboga por reformas legales para enfrentar nuevos desafíos en la protección infantil

Expertos advierten sobre una temporada ciclónica «única e intensa», en conferencia sobre eventos climáticos

Imponen tres meses de prisión preventiva contra hombre por feminicidio en Los Guandules

Antonio Taveras afirma Código Penal estará listo en 15 días y llama a avanzar en derechos sin discursos de odio