SANTO DOMINGO.- A casi un año del primer golpe a la red de narcotráfico que presuntamente lideraba César Emilio Peralta alias El Abusador, las autoridades continúan los allanamientos, esta vez dos presuntos integrantes fueron arrestados, uno de ellos es solicitado en extradición por Estados Unidos ante su presunta vinculación con narcos del cártel de Sinaloa.
Vehículos de alta gama fueron incautados en los operativos llevados a cabo en el Distrito Nacional, donde fueron apresados Luis Velásquez Cordero alias El Pequeño y Rhinel Rodríguez de la Cruz “Fido”.
La DNCD indica que además lograron identificar otros bienes valorados en centenares de millones de dólares, que habrían sido lavados para beneficio de la red que liderara César Emilio Peralta «El Abusador».
Velásquez Cordero fue solicitado en extradición el pasado 27 de junio, y de acuerdo a la DNCD éste además de presuntamente ser intermediario en la entrega de alijos de cocaína y lavado de dinero, guarda relación con narcotraficantes de Colombia, Venezuela, y Estados Unidos, vinculados al Cartel de Sinaloa.
Desde la primera operación de desmantelamiento de la red, al menos 19 personas han sido procesadas judicialmente; en junio pasado las autoridades enviaron a prisión por tres meses de manera preventiva a Natanael Castro, alias Nato, señalado como mano derecha de Cesar El Abusador.
El consultor jurídico se la DNCD, Miguel Matos indicó que continuarán los operativos a los fines de localizar a otros presuntos miembros de la red y también propiedades.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email