Por: Aris Beltré
Redacción.- A casi un mes de celebradas en el país las elecciones presidenciales y congresuales, las calles y avenidas del Gran Santo Domingo permanecen con afiches de propagandas políticas.
Al realizar un recorrido por las principales calles de los diferentes sectores, se pudo observar, vallas, letreros y afiches de los que fueron candidatos presidenciales y a cargos legislativos.
Algunos de los afiches que a 23 días de finalizado el certamen electoral, figuran, el oficialista PRM, Fuerza del Pueblo Partido PLD y algunos partidos minoritarios.
Los residentes de los sectores consultados esperan que en los próximos días las vallas y afiches colocadas en lugares estratégicos y de gran visibilidad para los transeúntes sean quitadas para evitar accidentes.
Ciudadanos consultados piden tanto a los partidos como a los ayuntamientos retirar voluntariamente su publicidad y así colaborar con la descontaminación visual.
El artículo 181 de la Ley 20-23 de Propaganda Electoral, ordena a los partidos a retirar su propia propaganda, a casi un mes de finalizado el certamen electoral la propaganda continua en Las diferentes calles.
“Los partidos, agrupaciones o movimientos políticos y sus candidatos serán responsables del retiro de la propaganda electoral, para estos fines se coordinará con los partidos, agrupaciones o movimientos políticos y los ayuntamientos correspondientes, la organización de jornadas de limpieza, a partir del momento que la Junta Central Electoral lo coordine con dichas autoridades”.