A casi una semana de la proclamación de Abinader, inician trabajos de adecuación en Teatro Nacional

Se recuerda que el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, informó que los 222 legisladores que se juramentarán, podrán llevar a un acompañante al acto de proclamación.

SANTO DOMINGO.- A casi una semana de la juramentación del reelecto presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, inician los trabajos de embellecimiento en el Teatro Nacional, donde se  alojará por vez primera el solemne acto.

Los trabajos iniciados de cara a la juramentacion presidencial son realizados en las afueras de este teatro con el asfalto de sus calles y la poda de árboles por parte del Ministerio de Obras Públicas.

A esta se suma pintura en los parques de la plaza de la cultura, que rodean el teatro.}

La juramentación se realizará en la sala principal Carlos Piantini, que consta de mil 578 asientos divididos en platea, balcón y palcos, y que este jueves fue supervisada por el designado ministro Administrativo de la Presidencia administrativo, Andrés Bautista, quien defendió la solemnidad del evento.

Los trabajos de adecuación dentro de la sala aún no han iniciado, debido a que este fin de semana está programado una obra cultural.

Sin embargo, el lugar se han realizado limpieza dentro y fuera de la sala, de acuerdo con informaciones.  

A la juramentación tienen previsto asistir como invitados especiales los presidentes de costa rica, Honduras, Ecuador, Colombia y el rey de España.

Se recuerda que el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, informó que los 222 legisladores que se juramentarán, podrán llevar a un acompañante al acto de proclamación.

Dijo que como es costumbre primero ambas cámaras legislativas juramentarán por separado sus bufetes directivos y dejarán abierta la nueva legislatura ordinaria de este año.

Para garantizar que la totalidad de los asambleístas esté a tiempo en el evento, se decidió que todos partan de manera conjunta y en un mismo vehículo desde la sede legislativa hasta el Teatro Nacional.