SAN CRISTÓBAL.- A cuatro meses de la explosión que dejó al menos 39 muertos en San Cristóbal, los afectados dicen que el dolor se mantiene latente y que aún están a la espera de que las autoridades ofrezcan un informe final sobre las causas que originaron el mortal estallido.
“La vida nos ha cambiado con dolor y sufrimiento, pero nosotros nos aferramos a Dios para que nos dé fortaleza», expresó Martina Mateo.
Una de las afectadas es Martina Mateo, quien con pesar contó que este día la hace rememorar la incertidumbre que vivió el pasado 14 de agosto al pensar que una de sus hijas había fallecido en la explosión debido a que se encontraba justo en las inmediaciones donde ocurrió el estallido.
Pese a que Mateo perdió su vivienda, la cual estaba ubicada detrás de la empresa textil Toledo, una de las que resultó más afectada por la explosión y que posteriormente tuvo que ser demolida por los grandes daños que tuvo la estructura, lo que más lamenta son las pérdidas de vidas y las secuelas psicológicas a las que se están enfrentando.
Además, comerciantes de la zona cuyos negocios resultaron con daños también piden a las autoridades entregar las ayudas prometidas.
En ese mismo orden, en conmemoración a las víctimas este jueves los familiares y residentes realizarán una vigilia a las 5: 00 de la tarde en la zona cero donde se originó la explosión.
En tanto, que el Ministerio Público dictó medida de coerción en contra de los propietarios de la empresa Vidal Plast SRL, donde supuestamente fue el centro de la explosión, los cuales fueron dejados en libertad bajo garantía económica, impedimento de salida y grillete electrónico.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email