Santo Domingo.- Tras más de un año de maratónicas audiencias, decenas de incidentes procesales y más de 25 acuerdos de culpabilidad, el Tercer Juzgado de la Instrucción dará a conocer este viernes su decisión sobre si envía o no a juicio de fondo al exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás implicados en el supuesto desvío millonario de fondos descubierto mediante el caso Medusa.
Previo a dar a conocer su decisión, el juez Amauri Martínez rechazó los incidentes presentados por el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros imputados en el caso Medusa.
Hasta este momento suman 10 los incidentes no acogidos por el magistrado, que en su mayoría son sobre la declaratoria de nulidad, invalidez e Inconstitucionalidad de la acusación presentada por el Ministerio Público que consta de más de 12 mil páginas.
Más temprano, durante un breve receso la defensa del ex procurador señaló que cada incidente que no fue acogido por el tribunal serán presentados nuevamente si el caso llega a un juicio de fondo, aunque espera un auto de no ha lugar.
Antes de fallar los incidentes el juez resumió las líneas de investigación de la acusación presentada por el Ministerio Público que señala que los más de 60 imputados en el caso realizaron actos de corrupción utilizando en la Procuraduría, realizaron maniobra fraudulenta para manipular licitaciones, falsificar documentos, entre otras.
Tanto el Ministerio Público como el exprocurador dijeron que de referirán a las decisiones del juez al concluir la audiencia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email