SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Subdirector de la OPRET dijo que no cuenta con suficiente presupuesto para desalojar varias familias que viven en los alrededores de la construcción de la segunda Linea del Metro. Mientras, esta noche se mantienen estables en un centro de salud la madre y su hija recién nacida que resultaron heridas consecuencia del colapso de un armazón de varillas, utilizado para la segunda línea del metro en Gualey.
Todavía esta tarde continuaban encima de las tres viviendas afectadas el armazón de varilla que colapso la mañana de este miércoles dejando tres familias a la intemperie y una mujer y niña recién nacida heridas.
Esta noche las tres familias afectadas dormirán en casa de amigos y familiares.
Y es que donde se realiza la construcción de la segunda línea del metro, aún quedan familias en los alrededores que aseguran su vida corre peligro. En tanto que el subdirector de la Opret dijo que por el momento no pueden ser desalojadas por falta de presupuesto.
Virginia Castro de 23 años y su hija de 21 días de nacida resultaron heridas y se encuentran estables en la Plaza de la Salud.
En la zona se apostó un amplio contingente policial y es que tras el hecho los moradores en Gualey supuestamente agredieron al personal que trabaja en el Metro y provocaron daños a sus vehículos. El incidente motivó a que la uniformada evacuara a los empleados de la OPRET.
Con temor a que vuelva a ocurrir este tipo de incidentes los residentes en Gualey, que viven los alrededores de la construcción de la segunda línea del Metro exigen a la Opret ser desalojados.