x
27 Abril 2024

¿A los cuantos meses le puedo dar huevo a mi bebé?

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La edad para dar de comer huevo a un bebé hay que retrasarla hasta los 9 meses de edad, pero solo la yema cocida y mejor mezclada con las papillas. Cuando llegue a los 12 meses, si no hay problemas, se puede probar con un huevo entero.

1) Mi bebé nació con una masita blanca debajo de la lengua más o menos cómo un quiste o algo así, ¿Que se hace en ese caso? La pediatra me dice que lo mantendrá en observación. ¿Qué usted opina?

Las lesiones de la piel es prioridad verla de cerca. Pueda ser que haya nacido con una malformación congénita  que se llama ránula. Es algo que no es maligno que se extirpa con láser que puede llegar a buen pronóstico.

2) Mi hija le tocaba la vacuna de los 4 meses pero tiene una gripe muy mala ¿Qué pasa si no se la pongo?

Puedes esperar de una a dos semanas para poner la otra dosis de vacuna que es la que le toca. Si tu bebe lo que tiene es un proceso viral posiblemente puedes ponerle la vacuna de los cuatros meses.

3) A mi bebé recién nacido después de que se le cayó el ombligo le quedó algo blanco, al parecer no cicatrizo bien, según su pediatra. Ella me mando a echarle agua de sal. ¿Qué usted piensa de eso?

No es una práctica correcta. Porque utilizamos el proctosuleno que ayuda a cicatrizar que sea antes de dos semanas y no tiene efectos

4) ¿A los cuantos meses le puedo dar huevo a mi bebé?

Después de los ocho meses puede consumir esa proteína

5) Doctora estoy preocupada porque mi hijo se hizo una herida en el pie y le dieron cinco puntos. ¿Debo ponerle la vacuna antitetánica?

Si tú bebe tiene el esquema completo de vacunación actualizado, no necesariamente tienes que ponerle la antitetánica.

Comenta con facebook