Dos aeropuertos dominicanos facilitan operaciones militares de EE.UU., reflejando una alianza estratégica en el Caribe.
Santo Domingo.– 1.- La República Dominicana desde siempre fue vista por los demás países del mundo como inclinada a la armonía y ajena a la discordancia.
2.- La comunidad nuestra se tenía como tranquila, pacífica y en nada relacionada con belicosidad y violencia.
3.- El dominicano era tomado en cuenta como propiciador de la concordia, la armonía, la paz y alejado de lo que significara discordia.
4.- A la República Dominicana en los organismos internacionales la tomaban en consideración para, ante conflictos, actuar como mediadora, intermediaria buscadora de soluciones.
5.- El territorio nacional dominicano fue lugar ideal escogido como punto de encuentro para naciones con desavenencias llegar a puntos comunes y formalizar acuerdos amistosos.
6.- La buena imagen que se tenía de nuestro país como lugar para alivio de penalidades y sufrimientos ya ha desaparecido de la mente de quienes tenían nuestro territorio como espacio de respiro y amparo.
7.- Luego de que el país se hizo socio de Estados Unidos en la carrera armamentista expresada en América Latina y el Caribe, ya nadie lo tiene como propiciador de la paz.
9.- El armamentismo ha estado presente en los más de 90 asesinados en las lanchas supuestamente de narcotraficantes.
10.- De igual manera, la República Dominicana, como socia de Estados Unidos, tiene su parte en las acciones de piratería llevadas a cabo contra Venezuela.
12.- Cuando los aviones de guerra norteamericanos cumplen su mortífera misión en otras áreas del Caribe, en la República Dominicana tienen dos aeropuertos para renovarse y continuar su misión aniquiladora.
13.- La complicidad de la República Dominicana con Estados Unidos en sus acciones guerreristas en América Latina y el Caribe, en lugar de limitarse, está llamada a ser ampliada partiendo de la escalada planteada por el señor Donald Trump.
15.- Los vínculos impúdicos del gobierno dominicano con los intereses norteamericanos que se aprovechan de la guerra solamente pueden ser eliminados mediante un amplio movimiento cívico y de masas.
16.- Mientras tanto, hay que ir creando conciencia en el seno del pueblo dominicano en el sentido de que no debemos continuar haciendo el feo papel de país socio de los que fomentan las guerras de rapiña.