SANTO DOMINGO.- Un arma de cañón corto es la que por asignación le corresponde a un miembro del Ejército Nacional, según fuentes consultadas por Noticiassin.com; sin embargo, al mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, imputado en el “Caso Coral”, el Ministerio Público le ocupó un armamento militar que incluye municiones de todo tipo.
Una pistola marca BERETTA con un cargador para 15 municiones, son parte de los pertrechos encontrados en el allanamiento en la residencia del acusado, ubicada en la calle Freddy Prestol Castillo, Torre Condominio DM28 Residencies, en el Distrito Nacional.
Una pistola Glock con su cargador y 13 municiones; además una escopeta marca MAVERICK calibre 12, con una caja de municiones marca AGUILA, conteniendo en su interior 16 cápsulas; dos cajas de municiones marca FIOCCHI AMMUNITION, una con 20 cápsulas y otra con 12.
En el levantamiento realizado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa también figura una caja con 18 cápsulas anti motín MD y otra caja 21 cápsulas marca Export 32 SAGA.
OTROS HALLAZGOS
Al mayor del Ejército Nacional Raúl Alejandro Girón Jiménez también le ocuparon un reloj marca Cartier, un automóvil Chevrolet modelo Bolt EV Electric; un jeep, marca Mazda X9, color blanco; un vehículo tipo Tesla, Model 3, color blanco.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email