¿A qué edad se debe colocar la vacuna de la influenza a un niño?

La influenza se administra entre los seis a los 12 meses, con un refuerzo en un mes, siempre y cuando el niño no esté en zonas de epidemias.

4 minutos de lectura
¿A qué edad se debe colocar la vacuna de la influenza a un niño?

Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- En el segmento La Pediatra, la doctora Luly Gil responde las inquietudes de los televidentes acerca de dificultades para respirar, la influenza y mucho más.

Primera inquietud: Hola, Doctora, hace unos días vi una publicación en su Instagram que decía “para criar niños respetuosos, primero deben ser crianzas respetadas”, y me pregunto: ¿Cuál es su opinión con respecto a la tendencia actual de la crianza respetuosa en los niños?

Ante la primera interrogante de los televidentes, la doctora dijo que todo bebé debe ser criado de manera respetuosa, basados en los niveles del amor, el respeto y la confianza, “Yo siempre he dicho que los niños no tenemos que maltratarlos, darles golpes, hablarles mal, ponerlos de castigo innecesariamente, hay que tener régimen de consecuencia” indicó la pediatra.

También la especialista expresó que una crianza debe ser a base del amor, el respeto y la confianza para los niños, ya que los menores deberían de sentirse seguros al momento de diversas situaciones y puedan sentir que en su casa pueden contar con una persona que puede ser su amigo aparte de ser sus padres.

Segunda interrogante: Pese a que mi hijo fue operado y le hicieron una traqueotomía, sigue con dificultades para respirar ¿Cuál podría ser el motivo?

La doctora detalló que la traqueotomía es una cirugía de emergencia en la que se hace un orificio en la tráquea para que llegue un tubo al nivel del pulmón y el niño pueda respirar adecuadamente, esto ocurre o por una obstrucción de manera repentina, o por trastornos del pulmón que son agresivos y fuertes y que el niño pueda bronco aspirar.

"Si él bebe tiene una neumonía, se debe realizar una radiografía de tórax para deducir si el niño bronco aspiró porque tiene una traqueotomía o si necesita un medicamento como antibiótico" dijo Luly Gil.

Tercera pregunta: Hola, doctora, mi bebé nació con frenillos y me gustaría saber si es el pediatra quien se lo puede quitar, y por qué las personas me insisten tanto en que se lo retire

“Generalmente cuando yo recibo que tiene el frenillo al igual, inmediatamente al momento del parto, yo lo libero porque esto va a ayudar a lo que es una buena lactancia y un agarre adecuado en el seno de la madre, porque eso va a limitar lo que es el agarre y va a lastimar el pezón de la madre” detalló la pediatra.

De igual forma, dijo que si el bebé pasa de los dos meses de nacido, lo puede realizar el cirujano pediátrico, ya que estos poseen una manea de láser, lo cual hace menos doloroso el proceso para el niño.

Cuarta inquietud: ¿Qué puedo hacer para evitar que a mi hijo no le de influenza 6y cuantas vacunas debe tener un bebé?

Ante esta inquietud, la doctora detalló que la influenza se administra entre los seis a los 12 meses, con un refuerzo en un mes, siempre y cuando el niño no esté en zonas de epidemias, después de esa vacuna y refuerzo, la próxima dosis le correspondería a los dos, tres, cuatro y cinco años, reforzándolo anual hasta la vida adulta.

La doctora aclaró que a los dos, cuatro y seis meses están las vacunas básicas que son la hexavalente, pentavalente y el neumococo, ya a los 12 meses junto con la influenza hay otras cinco vacunas.

Estefany Rosado

Estefany Rosado

Este domingo, Israel vive una jornada histórica bajo el lema “Israel en pausa”, una convocatoria liderada por las familias de los rehenes retenidos en Gaza. El llamado, que comenzó desde el amanecer, busca interrumpir la rutina diaria para presionar al Gobierno y lograr un acuerdo que conduzca a la liberación de los cautivos.

Desde las 07:00 hora local (04:00 GMT), miles de ciudadanos se alinearon en cruces viales y espacios públicos, mientras que en Tel Aviv, la Plaza de los Rehenes se convierte en el corazón de las manifestaciones.

Se estima que al menos un millón de personas se harán sentir con marchas constantes, actos de oración y un gran acto final a las 20:00 (17:00 GMT), frente al cuartel general de las Fuerzas Armadas israelíes.

La iniciativa ha recibido respaldo amplio: universidades como la Hebrea de Jerusalén, el Technion de Haifa y la Universidad Abierta permiten la participación de estudiantes y personal.

También se han sumado empresas tecnológicas como Wix, HoneyBook y Fireblocks, así como la Asociación de Abogados de Israel. En contrapartida, la principal federación sindical del país, la Histadrut, no se adhiere oficialmente al paro, aunque apoya a aquellos trabajadores que decidan unirse voluntariamente.

El trasfondo de esta convocatoria es el creciente malestar por la falta de avances en las negociaciones para liberar a las casi 50 personas aún retenidas en Gaza, de las cuales solo se cree que unos 20 siguen con vida.

En paralelo, el gobierno anuncia un nuevo plan militar: se prepara la redistribución de población en Gaza, y se espera el traslado de civiles hacia el sur, acompañada de la entrega de tiendas de campaña a través del cruce de Kerem Shalom.

Este paro nacional conmueve al país y refleja cómo, tras más de 22 meses de conflicto, la sociedad israelí vuelve a levantarse en una reclamada de humanidad y solidaridad, en defensa de sus ciudadanos cautivos y en búsqueda de una salida que evite una escalada aún más dramática.


Contexto y repercusiones del paro nacional en Israel


La movilización, bautizada como “Israel en pausa”, ha encendido alarmas sobre el impacto económico del conflicto prolongado.

En medio de la guerra, estimaciones recientes indican que el costo acumulado para la economía israelí podría alcanzar entre US $55 mil millones y US $67 mil millones para el año 2025, debido a la caída del consumo, los retrasos en la actividad productiva y las perturbaciones en el empleo.

En paralelo, la frontera sur de Gaza se encuentra en plena transformación, con el Ejército israelí implementando planes de reubicación de civiles hacia el sur y distribuyendo tiendas de campaña mediante el cruce de Kerem Shalom.

Esta operación coincide con la anticipada ofensiva sobre Gaza City, lo que ha generado inquietud entre la comunidad internacional y las familias de los rehenes, que temen por la seguridad de quienes continúan cautivos y exigen soluciones inmediatas antes de que la situación se torne irreversible


Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR