x
20 Abril 2024

Abel: "Dios libre al pueblo de que este Gobierno continúe ¡Será peor!”

Declaración

"El costo de producción de una tarea de tabaco oscila entre 18 y 20 mil pesos. ¡Eso no es rentable! La exportación de banano se ha reducido de 400 contenedores a 200. Las fincas están desapareciendo", narró el productor Benjamín Reyes.

Santo Domingo.- La mañana de este domingo los productores de banano, cacao, cebolla, tomate y otros rubros, sostuvieron una reunión con Abel Martínez, donde relataron las vicisitudes que atraviesan, por la subida de los insumos de producción y el abandono del Gobierno.

«El costo de producción de una tarea de tabaco oscila entre 18 y 20 mil pesos. ¡Eso no es rentable! La exportación de banano se ha reducido de 400 contenedores a 200. Las fincas están desapareciendo», narró el productor Benjamín Reyes.

De igual modo habló Esteban Herrera, quien señaló que el asentamiento campesino en el que labora la tierra, se producían 12 mil tareas de guineo, tabaco, tomate y cebolla. Actualmente, la producción está paralizada.

«Lo que está pasando el campo, seguirá cuatro años, si no lo frenamos en mayo. Dependerá de ustedes, si asumen el compromiso», declaró el líder del pueblo dominicano.

 «Ustedes han visto que el campo está desapareciendo. Será peor con cuatro años de ineficiencia ¡Dios nos libre!, si este Gobierno continúa», agregó.

Al reafirmar su compromiso de rescatar el campo, Abel Martínez indicó que los tres años de abandono, indiferencia y apatía se pueden recuperar a partir de mayo, votando masivamente contra el Gobierno que ha quebrado el campo.

«Hay una élite gobernante, en la que no están ustedes, que se hace más rica, mientras madres solteras no tienen qué darles de comer a sus hijos, y los jóvenes se tienen que irse en yola o por México», expresó Abel Martínez.

Comenta con facebook