Por: Jesús Jarvis
Santo Domingo. – En su discurso de toma de posesión, el presidente Luis Abinader destacó la inversión en infraestructura hospitalaria como una prioridad para su gobierno, anunciando la construcción de nuevos hospitales traumatológicos en diversas regiones del país.
El presidente afirmó que «en 2025, entregaremos tres nuevos hospitales traumatológicos de tercer nivel en Azua, Sosúa e Higüey», las cuales estarán equipadas para atender casos de alta complejidad, respondiendo a la creciente demanda de servicios de salud especializados en estas áreas.
Además, Abinader subrayó la importancia de ampliar la capacidad hospitalaria en otras regiones: «Estableceremos una nueva unidad de Trauma con más de 60 camas en el Hospital San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís» que buscará mejorar la atención en situaciones de emergencia y trauma en la región nordeste del país.
El presidente también mencionó el avance en la construcción de otro centro traumatológico: «Iniciaremos la construcción del Hospital Traumatológico de San Cristóbal, cuyo proyecto comenzó en julio pasado». Este hospital se integrará a la red nacional de centros de salud especializados, ofreciendo atención de calidad a la población del sur del país.
Estos proyectos forman parte de un esfuerzo más amplio del gobierno por mejorar y expandir la red de salud pública en la República Dominicana, buscando garantizar acceso a servicios médicos especializados para todos los ciudadanos.