SANTO DOMINGO.- Este jueves el presidente de la República, Luis Abinader, lanzó la parte del plan de vivienda Familia Feliz dirigida a empleados del sector turístico, con el propósito de acercar a esos trabajadores al financiamiento de apartamentos a bajo costo.
De acuerdo al mandatario, está dirigido principalmente para aquellos que han tenido dificultad para acceder a vivienda, quienes contarán con un bono para el inicial y un subsidio en la tasa bancaria.
El gobierno garantiza el 20% del monto como un subsidio familiar, aparte de un 7% de subsidio al ITEBIS. Jaime González, viceministro de Desarrollo Social, explicó que en una unidad de bajo costo las familias podrían tener que pagar solo 3,900 pesos.
Mientras, el Estado también subsidiaría un 5% de la tasa de interés anual, pudiendo quedar en sólo 3% el interés a pagar por el beneficiario.
De acuerdo a Sánchez dijo que el plan no viene a competir con el sector privado, sino que pertenece a este, y que el Gobierno fungirá como facilitador. Además, diseñan un bono para las mujeres a través del Ministerio de la Mujer que se agregaría a las comodidades.
Asimismo, Camel Curi, viceministro de Proyectos de Inversión, aseguró que hay sectores hoteleros interesados en hacer aportes adicionales a la inicial de las viviendas para sus trabajadores.
Para certificar a los destinatarios del plan, se firmó un acuerdo con el sector transporte para que presente a sus colaboradores, y los empresarios, por su lado, enviarán a las autoridades la lista de sus empleados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email