x

Abinader asciende a 7,800 agentes de la Policía Nacional

Policía Nacional

 De acuerdo a un comunicado oficial de la institución, entre los ascendidos de rango figuran 34 tenientes coroneles.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.-Luis Abinader presidente de la República, ascendió este martes 7,800 agentes de la Policía Nacional incluyendo 44 promovidos a segundo tenientes por méritos académicos.

 De acuerdo a un comunicado oficial de la institución, entre los ascendidos de rango figuran 34 tenientes coroneles.

Asimismo el presidente Abinader ascendió a 321 mayores a tenientes coroneles.

Mientras que 431 capitanes policiales fueron ascendidos a mayores, rango que los ubica como oficiales superiores.

Los ascensos de rango, dispuestos por el jefe de Estado en la gestión del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, incluyen también a 417 primeros tenientes promovidos a capitanes.

A estos se suman 743 segundos tenientes ascendidos a primeros tenientes de la institución del orden.

En tanto que 755 sargentos mayores fueron ascendidos a segundos tenientes, para ubicarse dentro de los oficiales subalternos.

Mientras que 1,004 sargentos policiales fueron ascendidos a sargentos mayores; la suma de 1,997 cabos a sargentos y 2,098 rasos a cabo.

Los ascensos fueron recomendados por el mayor general Guzmán Peralta en cumplimiento del artículo 83 de la Orgánica Ley 590-16 de la Policía Nacional.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Grupo SIN se une a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en defensa de la libertad de expresión

INDOTEL inicia proceso de reforma de Ley General de Telecomunicaciones 153-98 para responder retos del siglo XXI

l Inter Miami y el Al Ahly empatan sin goles en el partido inaugural

Hombre sube a antena en Piedra Blanca tras denunciar amenazas de muerte de un policía en El Seibo

Los muertos en Irán por ataques de Israel suman 215 y los heridos 648, según una oenegé

Hermanos Espaillat enfrentan hoy medida de coerción por tragedia del Jet Set

Suenan las alarmas en Israel ante la llegada de la séptima oleada de misiles de Irán

Ejército intercepta 42 migrantes haitianos que caminaban en zona rural de Montecristi evadiendo vigilancia militar