x

Abinader asegura RD no abrirá espacio aéreo con Haití

país

“El Gobierno no va abrir el espacio aéreo. Agradecemos esas declaraciones pero no vamos abrir el espacio aéreo aun sea por Cabo haitiano que sería la única posibilidad por la situación que tiene Puerto Príncipe”, expresó Abinader.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que el espacio aéreo con Haití permanecerá cerrado por los altos niveles de inseguridad que se registran en esa nación.

“El Gobierno no va abrir el espacio aéreo. Agradecemos esas declaraciones pero no vamos abrir el espacio aéreo aun sea por Cabo Haitiano que sería la única posibilidad por la situación que tiene Puerto Príncipe”, expresó Abinader.

En su intervención en la Semanal con la Prensa, Abinader destacó que las bandas haitianas se han apoderado de la comunidad denominada Mire-Vale.

“Quiero informar que la situación de Haití, una comunidad llamado Mire-Vale cayó en manos de las bandas, esa situación acelera una serie de planificaciones y de opciones que nosotros tenemos un mes evaluando, discutiendo con diversos sectores para quizás acelerar nuestras acciones”, señaló.

El presidente del Consejo de Transición de Haití, Fritz Alphonse Jean manifestó su deseo de restablecer la mesa del diálogo entre su país y dominicana mediante la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana y la reapertura del espacio aéreo.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El cónclave, así se elige al Papa

Brigadistas realizan recuento de daños ocasionados por intensas lluvias en Tireo

Crecida del río Masacre provocó daños en cultivos

Peledeístas piden un plan de regulación de mano de obra

La Tesorería Nacional paga más de 221 mil millones de pesos a suplidores del Sector Público

Un triple de Haliburton  le da a los Pacers la victoria sobre los Cavs y una ventaja de 2-0 en la serie

Consideran buen augurio el abrazo de Leonel  Fernández y Luis Abinader

Marco Rubio celebra el rescate de opositores venezolanos refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas