Santo Domingo.- El presidente Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje y demás funcionarios asistieron al tedeum en la Catedral Primada de América, con motivo a la celebración del 181 aniversario de la Independencia Nacional.
La solemne ceremonia religiosa inició con la llegada del Jefe de Estado, quien recibió los honores de estilo por su investidura, con una salva de 21 cañonazos.
La homilía, fue oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien destacó la importancia de la libertad como un don divino y un compromiso de fraternidad y verdad.
Durante su mensaje, monseñor Ozoria expresó que el pueblo dominicano, está llamado a la fraternidad y la hermandad porque eso da la verdadera libertad.
Asimismo, resaltó que la libertad está condicionada a la verdad, haciendo referencia al Evangelio de San Juan. En este sentido, señaló que la verdadera libertad se fundamenta en Cristo, quien es el camino, la verdad y la vida.
“La libertad que está condicionada a la verdad. Y conocerán la verdad y la verdad les hará libres, como nos enseña Cristo en el evangelio que hemos escuchado y que nos gloriamos de tener ese evangelio en nuestro escudo nacional”, expresó Ozoria.
Monseñor Ozoria Acosta hizo un llamado a toda la ciudadanía a ser signo de esperanza y a trabajar por un futuro mejor, en especial por los más vulnerables, como los internos en cárceles, los enfermos y los adultos mayores. “Queremos que esa esperanza se anime cada vez más, que podamos tener un futuro mejor, como ha dicho el presidente hoy”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email