SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dijo esperar que los socios europeos continúen sumándose a los esfuerzos que hace la comunidad internacional a favor de la pacificación y estabilización de Haití.
El mandatario también agradeció a la Unión Europea y su los estados miembros por el apoyo que ha recibido en la búsqueda de una solución a la crisis que afecta al vecino país.
Declaró que esta ayuda de la Unión Europea permite crear las condiciones para que el país vecino pueda encaminarse hacia el desarrollo.
“Ahora que tenemos una resolución del Consejo de Seguridad para conformación de una misión, cuyo líder será la República de Kenia, esperamos que los socios europeos continúen sumándose a los esfuerzos de pacificación y estabilización en Haití”, dijo el mandatario.
El mandatario habló durante una reunión diplomáticos de la Unión Europea en el Palacio Nacional, donde reafirmaron el compromiso de ser aliados para crear riquezas, generar empleos y mejorar la competitividad de bienes y servicios en el país.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email