Santo Domingo. – Al tiempo en el que, la Asamblea Nacional proclamó este domingo la Constitución con sus modificaciones, el presidente Luis Abinader aseguró que, eliminó 180 años de “lo mismo” en la Carta Magna al agregar cambios como eliminar que un expresidente vuelva postularse a la presidencia del país.
Con el sonido del Mallete quedó promulgada la cuadragésima Constitución, donde quedó plasmada la reducción de la cantidad de diputados, la unificación de las elecciones congresuales, municipales y presidenciales; así como el impedimento para que otros mandatarios se beneficien a su favor.
«Con esta medida, ningún presidente, presente o futuro, podrá modificar las normas de elección para beneficio propio”, expresó el presidente Abinader.
Durante la solemne ceremonia en la Asamblea Nacional, el presidente Abinder dijo que las modificaciones son un ejemplo de que pese a tener mayoría en el Congreso decidió limitarse.
«Aquellos que dudaron que esto fuera posible, ahora tendrán que creer en mis palabras: por primera vez en la historia de la República Dominicana un presidente con la mayoría necesaria para extenderse el poder decide limitarse el poder», manifestó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email