Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – Una semana después de haber logrado una cuestionada reforma constitucional para dotarla de una cláusula pétrea para impedir la reelección presidencial indefinida, el presiente Luis Abinader encabeza los actos en San Cristóbal para conmemorar el aniversario 180 de la Carta Magna.
En esta oportunidad 12 de los 13 magistrados que conforman la alta corte resaltaron derechos fundamentales como la vida, la libertad y seguridad personal, la intimidad, la información, la libertad de prensa, el medio ambiente y otros establecidos en la Carta Magna.
La audiencia que fue presidida por Abinader, el magistrado Napoleón R. Estévez Lavandier, presidente del Tribunal, reafirmó el compromiso de la alta corte de garantizar la supremacía del texto fundamental, defender el orden constitucional y proteger los derechos fundamentales.
En el acto solemne Steves Lavandier, dijo que ese tribunal emitido más de 976 expedientes de los cuales 242 de ellos han sido dictados en materia de amparo, es decir, sobre derechos fundamentales.
Tras culminar el acto solemne, el mandatario encabezó el desfile cívico-militar, en la avenida Constitución, frente al ayuntamiento de la provincia.
Luego del desfile el gobernante encabeza en este momento un Consejo de Ministros y Directores, después del consejo el mandatario estará inaugurando varias obras tanto en San Cristóbal como en Haina.
Se espera que cuando culmine el Consejo de Gobierno el presidente emita algunas declaraciones.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email