Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Cuando apenas han pasado dos días desde la creación mediante decreto de la Comisión Presidencial de Transparencia y Anticorrupción, el presidente Abinader encabezó este miércoles el acto de apertura de las mesas de trabajos de ese nuevo órgano y garantizó que no representará un gasto extra.
Durante el encuentro el presidente Abinader indicó que, discutieron las estrategias y líneas de acción para fortalecer la lucha contra la corrupción, así como los mecanismos de auditorías y supervisión de los recursos del Estado.
Abinader informó que, durante dos o tres semanas estarán presentado los avances del sistema nacional contra la lucha de la corrupción que se desarrollará en distintos puntos del país.
De su lado, Milagros Ortiz Bosch, quien preside la Comisión, dijo que con la colaboración de todos los sectores lograrán fortalecer la integridad, transparencia y la lucha contra la corrupción en el gobierno dominicano.
La funcionaria, preciso que han llevado a la justicia unos 48 casos de más de 705 nvestigaciones que han realizado durante el año pasado y el lo que va de año.
La Comisión Presidencial de Transparencia y Anticorrupción, estará encargada de coordinar las estrategias del gobierno en materia de lucha contra la corrupción y supervisión de la gestión pública.
Dentro de sus disposiciones, el decreto firmado por el presidente el lunes, establece que todas las entidades y órganos de la administración pública tienen la obligación de suministrar información, documentos y asistencia en un plazo de cinco días laborables. La Comisión Presidencial de Transparencia y Anticorrupción, tendrá facultad para colaborar con la Procuraduría General de la República.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email