Por: Sandy Cuevas
PEDERNALES. – Con la llegada del tercer crucero este miércoles al nuevo puerto de Cabo Rojo, el presidente Abinader, el ministro de Turismo y otras autoridades dejaron inaugurada la segunda fase de ese importante proyecto con el que buscan potenciar el desarrollen la provincia Pedernales y en todo el sur del país.
Se trata del crucero Adventure of the Seas, que arribo por primera vez a la República Dominicana con más de 3 mil pasajeros y 1,185 tripulantes.
Con la inauguración de la segunda fase las autoridades tienen contemplado impactar toda la región sur, ya que estarán generando un impacto económico entre 120 y 150 millones de dólares.
El presidente Abinader, indicó que solo con el puerto toda la zona sur estará recibiendo unos cuatrocientos empleos y ya cuando se pongan en funcionamiento los hoteles se duplicará la cantidad.
David Collado dio la bienvenida a los cruceristas y destacó el impacto que tiene su presencia en la economía de la provincia de Pedernales y todo el Sur.
Las autoridades indicaron que cruceristas podrán disfrutar de las paradisíacas playas de las costas sur, como también de conocer a Bahía de las Águilas, Pelempito, la Laguna de Oviedo, La Vuelta al Lago y la frontera con Haití como otros atractivos de la provincia.
La segunda fase incluye una feria temática, parque acuático, bares, piscinas, tiendas, restaurantes, entre otras amenidades.