SANTO DOMINGO.- Mientras brigadas de trabajadores daban en la mañana de hoy los últimos toques a las nuevas instalaciones portuarias de Cabo Rojo para recibir el jueves al crucero Norwegian Pearl, proveniente de Miami, con lo que arrancará el proyecto turístico de Pedernales, con gran entusiasmo propietarios de negocios y tour-operadores esperan el dinamismo en el sector.
Para quienes viven del turismo desde hace décadas en Cabo Rojo, Pedernales, la llegada del primer crucero con dos mil 873 turistas, marcará un hito en la industria sin chimeneas de la zona.
Ante la gran afluencia que esperar tener en Cabo Rojo, los tour-operadores aseguran que están listos para llevar tanto a los cruceristas como a los visitantes nacionales a Bahía de las Águilas, Pelempito, la Laguna de Oviedo, La Vuelta al Lago y la frontera con Haití.
Indicaron además que el costo de los tour podría depender de los puntos a visitar, y costarían desde 2 mil quinientos pesos dominicanos a 6 mil quinientos.
La Autoridad Portuaria Dominicana han informado que esta primera fase del Puerto de Cabo Rojo que concluye, consta de 200 metros de muelle, más un nudo de amarre, características que le permitirán recibir varias embarcaciones a la vez.
Será este próximo jueves cuando el presidente Abinader, el Ministro de Turismo, David Collado reciban a partir de las 10 mañana el primer crucero en esta terminal.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email