SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, instruyó a todos los organismos de socorro del país a tomar acciones inmediatas para salvaguardar las vidas de las familias dominicanas ante el paso por la nación de un fenómeno atmosférico.
Dicha información fue dada a conocer por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, luego de concluida la reunión con ministros y directores generales que sostuvo el primer mandatario en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
“Se ha dado instrucciones a los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia y la Defensa Civil, así como otras instituciones y direcciones para que puedan atender y posicionarse desde ya en diferentes localidades, sobre todo, donde se espera mayor cúmulo de agua por las lluvias”, expresó Paliza.
Puntualizó que el mandatario instruyó al COE para que mantenga a toda la población bien informada y alertada sobre lo que acontezca y que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) mantenga el monitoreo de todas las presas.
Las autoridades de socorro han colocado en alerta máxima a ocho provincias y el Distrito Nacional ante las crecidas de ríos, arroyos y cañadas que eventualmente causen las lluvias provocadas por un potencial ciclón tropical que se espera afecte el país desde la madrugada de este miércoles.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email