SANTO DOMINGO.-
“La mano de obra extranjera tiene los días contados en la República Dominicana”, así lo consideró el presidente Luis Abinader al abordar el tema en la octava edición de la Mesa de la Vivienda de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi).
Abinader hizo un llamado a la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi) para elaborar junto al Gobierno un plan nacional de consenso, para que antes de fin de año se pueda tener una una política clara con relación a la disminución gradual, pero necesaria de la mano de obra extranjera.
“Le pido a Acoprovi que nos pongamos una meta de que antes de fin de año tengamos un plan nacional de consenso. Obviamente, es un proceso gradual que no va a pasar de un año a otro, pero sí que en un periodo de tres a cuatros años nosotros ir disminuyendo la mano de obra extranjera.
El mandatario sostuvo que la reducción de la mano de obra extranjera es de un tema de interés nacional y que la medida no solo será en el sector de construcción, sino también en el sector agrícola y en otros.
“Eso se logra, y se ha logrado en otros países a través de la mecanización. La mano de obra extranjera tiene los días contados en la República Dominicana”, refirió.
Asimismo añadió que el Gobierno junto a Acoprovi continuarán laborando para que el mercado de las viviendas no solo se mantenga, sino que se pueda incrementar.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email