Santo Domingo.- Este lunes, el presidente Luis Abinader lamentó que en el país no exista un estadio habilitado para que jueguen las Grandes Ligas, debido a que la creación de este es una inversión millonaria que es necesaria pero no está por encima de otras precariedades.
“Nos da vergüenza que nosotros somos una potencia en términos del beisbol y no tengamos un estadio donde puedan jugar las Grandes Ligas y por eso hemos estado preocupados. Ahora, la verdad es, que involucrarse el gobierno solo en este estadio y lo que hemos buscado y hay varias ofertas también de alianzas públicas privadas que estamos discutiendo a ver la más conveniente porque estamos hablando de una inversión millonaria”, dijo el mandatario.
Asimismo, dijo que aunque es una solicitud necesaria, en un orden de prioridades estaría en primer lugar el terminar un hospital, hacer una carretera y otras cosas.
“Eso es un tema, podría hacerse como en Estados Unidos, que los estadios son inclusive prácticamente de construcción privada que tienen su forma de hacer los ingresos. Vamos a buscar la vía de que no solo sea el gobierno solo que participe y veamos las diferentes opciones y ofertas”, puntualizó Abinader.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email