SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader prometió un centro universitario durante la alocución de rendición de cuentas, cada 40 kilómetros de distancia, para que los jóvenes puedan estudiar.
“Lo que parecía imposible lo vamos a lograr en los próximos años, que haya un centro universitario, preferiblemente de la UASD, a menos de 40 kilómetros de donde viven los jóvenes, para que todos tengan la oportunidad de poder asistir”, indicó el mandatario.
Asimismo, explicó que están concluidos o en proceso de terminación los centros y subcentros de la Universidad más antigua del Nuevo Mundo, en San Cristóbal, Baní, Azua y Neyba, y en el Cibao los de La Vega, Jarabacoa, Cotuí y Santiago Rodríguez.
Agregó que: “En el Este hemos puesto en marcha los de Yamasá y Monte Plata; y Hato Mayor estará listo en mayo. En la provincia Santo Domingo, inauguramos las instalaciones para la docencia de la UASD en Villa Mella, Santo Domingo Oeste y en las próximas semanas llevaremos la UASD a Moca, provincia Espaillat”.
También, dijo que se inauguró la extensión de la Universidad ISA en Bohechio, San Juan de la Maguana, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en Pedernales, el Instituto Politécnico Loyola en Monte Grande, también de Barahona, y la Universidad Católica del Este (UCADE), en Miches.