SANTO DOMINGO.– Tras reiterar que la propuesta reforma fiscal es regresiva el ex presidente Leonel Fernández entiende que la pieza debe ser retirada del Congreso para modificar los puntos que sean necesarios, mientras economistas aseguran que el desmonte de las exenciones debe ser gradual.
Mientras que el presidente Abinader asegura que se mantendrán buscando el consenso de los diversos sectores antes de que inicie la discusión de la iniciativa en el Congreso.
Eliminar las exenciones no es una buena idea, ya que le puede hacer daño a la inversión y aumentar la pobreza, según consideraron economistas que participaron en la actividad.
Otros expertos en economía consideraron que la propuesta depositada por el Poder Ejecutivo tiene buenos puntos y muchos errores de diseño que no mitigarán la evasión fiscal.
Al participar en el encuentro, el ex presidente Leonel Fernández reiteró que la propuesta de reforma del gobierno es regresiva y que tras decidir escuchar nuevas propuestas debería retirar la pieza de la Cámara de Diputados.
Mientras que El presidente Abinader indicó que siguen abierto al diálogo con todos los sectores de la sociedad.
Los panelistas insistieron en la necesidad de mejorar la política del gasto público tras asegurar que se han deteriorado, al igual que servicios.
En la actividad también participaron representantes de gremios empresariales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email