Abinader reacciona al aumento del 10% en los aranceles: “Estamos en una posición ventajosa”

Abinader explicó que el país mantiene niveles bajos de aranceles en la región, lo que podría beneficiar sus exportaciones.

2 minutos de lectura
Abinader reacciona al aumento del 10% en los aranceles: “Estamos en una posición ventajosa”

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– Santo Domingo."Nosotros estamos en una posición relativamente ventajosa en relación con los demás países", expresó el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, respecto al incremento del 10% en los aranceles anunciados por Donald Trump.

https://youtube.com/shorts/m_ACxbRQ3VI

El jefe de Estado destacó que, a pesar de este aumento, República Dominicana sigue teniendo uno de los niveles más bajos de aranceles en la región, lo que podría representar una ventaja competitiva para las exportaciones del país.

"En términos relativos, si vemos, estamos en el menor nivel de aranceles, lo cual puede ser incluso una ventaja", dijo.

El mandatario señaló que el gobierno evaluará la medida y sostendrá conversaciones bilaterales con la administración del presidente Donald Trump, con el propósito de aclarar algunas confusiones en la aplicación del aumento arancelario.

"Vemos algunas confusiones que quizás no nos deben de aplicar el 10 por ciento como está presentado", expresó el mandatario.

Agregó que no se estima una reducción en las exportaciones, "pero quisiera tener condiciones en las que se respete el Tratado de Libre Comercio y otras ventajas", agregó.

Dianelys Díaz

Dianelys Díaz

Periodista egresada de la UASD. Experiencia en redacción para medios digitales, manejo de redes sociales y creación de contenido.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR