x
27 Abril 2024

Abinader se reúne con miembros del Episcopado Dominicano

El presidente Luis Abinader encabeza este martes una reunión con los obispos miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabeza este martes una reunión con los obispos miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

Al momento de  su llegada al salón Verde de la casa de Gobierno, el mandatario agradeció a los obispos su presencia al tiempo que resaltó su importancia para la toma de decisiones.

En el encuentro participa el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoría; el obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles; monseñor de Jesús Castro, obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, el obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, entre otros.

Por la parte oficial asistieron además la vicepresidenta, Raquel Peña, los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y Administrativo, José Ignacio Paliza; el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

A su salida del encuentro que se llevó acabo a puertas cerradas, el  monseñor, Freddy de Jesús Bretton, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y Arzobispo Metropolitano de Santiago, sobre si el presidente hizo alguna promesa sobre sus encuentros dijo que no, que simplemente hay unos equipos que “ahora vamos aunar esfuerzos”

Asimismo, sobre los recientes feminicidios ocurridos en el país manifestó que el presidente tiene un proyecto el cual  dijo que se lo va entregar para consensuar.

Comenta con facebook